Saturday, January 14, 2006

¿por qué respetar a los demás seres vivos? por "michica.org"

> Porque no existe ninguna justificación moral para que un ser humano abuse o cause sufrimiento a otro ser vivo.

> Porque nuestra arrogancia (especismo) ha llevado al planeta a un estado crítico. Por eso, es nuestra responsabilidad extender el circulo de respeto y compasión humana a las demás especies vivas (por el bien de todas las especies):

Aunque existen diferencias culturales entre las sociedades humanas, éstas deben desarrollarse de manera sostenible y respetuosa con las especies con las que coexisten. Una cultura que percibe al resto de la naturaleza como un recurso para ser explotado de manera egoísta y sin límites éticos, perjudica tanto su futuro como el de los demás habitantes del planeta.

> Porque como especie dominante en el planeta, es nuestro deber defender los derechos de los demás seres vivos.

> Porque compartimos el mundo con otras especies animales y vegetales en un ecosistema interdependiente, y sería bonito que pudiéramos compartir y disfrutar este mundo de manera justa y pacífica.

Algunas personas piensan que defender el bienestar de los animales (u otros seres vivos) menoscaba los derechos de los humanos, Incluso se llega a considerar inmoral defender los derechos de los animales en un mundo en el que los derechos humanos se violan diariamente:
Respetar a los animales no vulnera los derechos humanos es más, nos hace mejores seres humanos puesto que amplia el circulo de justicia, paz y respeto humano a la totalidad de nuestro entorno natural asegurando nuestro futuro y el de las demás especies del planeta.

Es fundamental defender tanto los derechos humanos como los de las demás especies. TODAS LAS ESPECIES DEL PLANETA MERECEN RESPETO.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

soy colombiano, estoy en españa realizando un doctorado, y no puedo entender como mis compañeros españoles que pertenecen a una sociedad formada pueden pensar que la fiesta taurina es en realidad una fiesta. Me duele en el alma pensar que un pais que se dice civilizado piense y actue de esta forma.

9:59 AM  
Anonymous flex23 said...

No existe un argumento coherente para defender a los seres vivos no sintientes como plantas, esponjas (animales), hongos o bacterias.

Los seres vivos sintientes son los únicos que tienen intereses que pueden ser respetados.

1:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

"La vida es vida -- sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre."
- Sri Aurobindo (poeta y filósofo)

9:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

la vida se respeta, sin importar si se es hombre o animal. Ignorante es aquel que piensa, que solo el hombre tiene derecho a la vida...

10:54 PM  

Post a Comment

<< Home